UPCN denuncia que no hay protocolo para que los porteros desinfecten las escuelas

Rubén Molina asegura que "los compañeros no saben qué tienen que hacer". Consideró una "desprolijidad total" la contratación "discrecional" de personal de apoyo.

Comentar

El referente del Personal de Servicios de Apoyo en UPCN, Rubén Molina, manifestó “la preocupación de la organización y el cuerpo de delegados porque el Ministerio de Educación, a pesar de que hemos girado notas con tiempo de anticipación, al día de la fecha no nos ha convocado” para analizar las condiciones laborales en el marco del regreso a la presencialidad en los establecimientos escolares.

“Hoy recién la provincia a través de la Secretaría de Trabajo convocó a tres compañeros para tratar un protocolo nuevo”, aseguró, al tiempo que indicó que “no sabemos cómo nos van a recibir en las escuelas o qué garantías nos dan para que los compañeros trabajen como corresponde”.

“Si hoy un compañero me pregunta qué tiene que hacer en la escuela no le puedo decir nada porque no nos han dicho cómo el trabajador tiene que hacer su trabajo en esta pandemia”, manifestó.

“En algunas escuelas no hay ni alcohol en gel. El trabajador sabe hacer su trabajo, pero no hay protocolo de cómo tiene que hacer la higiene con la presencia de chicos y docentes en el marco de la pandemia, nosotros no conocemos más que el protocolo que se hizo en marzo del año pasado, que sigue en vigencia porque no se hizo otro”, expresó y sostuvo que también existen problemas edilicios.


La contratación de porteros “es una desprolijidad total”.


En relación a la contratación de porteros desde Educación denunciada por el gremio como discrecional y presuntamente ligada a favoritismos partidarios, Molina dijo que “lamentablemente estamos viendo muy mal esto porque si bien hay necesidad de trabajo en la provincia y el país y conocemos la situación, sabemos la cantidad de personas que se jubilaron y sabemos quiénes no van a poder trabajar por la pandemia porque son de riesgo, vemos con estupor que no se respetó nada de lo que se ha trabajado en años”.

Recordó que desde el Ministerio de Economía -en la gestión de Agustín Domingo- se hizo una página donde inscribirse para puestos laborales “pero vemos que están haciéndolo a dedo y simplemente por ser del partido del gobierno entran a trabajar y esto es un problema general para todos; nosotros hemos trabajado en pautas para la incorporación y hay reglamentaciones que el gobierno no cumple. Sabemos de gente que no se le hizo el preocupacional ni cuenta con certificados de antecedentes, hay personas con problemas en la justicia, en Viedma ya superamos los 30 compañeros que entraron de manera irregular”.

Calificó la situación como una “desprolijidad total”.

También te puede interesar...