Paniz: “Antes que asesores que redacten el CCT necesitamos acordar los puntos centrales”

UPCN se refirió al encuentro con el Poder Ejecutivo

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) se refirió a la reunión mantenida con representantes del Poder Ejecutivo, con el objetivo de avanzar en el Convenio Colectivo de Trabajo. 

Al respecto, Jorge Paniz, integrante de la Mesa Directiva del sindicato, sostuvo que "la reunión de esta mañana en torno al CCT fue breve. Nos llamaron para presentarnos a un asesor que el gobierno contrató para la redacción del Convenio Colectivo de Trabajo”. 

Añadió que "a más de un año del inicio de estas reuniones son varios los puntos en donde aún no se llega a una acuerdo. No tenemos nada en contra del profesional que han presentado, pero antes que un asesor para la redacción del convenio (que además es contratado, o sea, parte del propio gobierno), necesitamos definir y acordar las pautas de tratamiento y representatividad” dijo Paniz.

"En la UPCN, a diferencia del gobierno, consideramos que  el CCT debe tratar el tema salarial y además, también debe tener en cuenta mayorías y minorías, como cualquier representación democrática, en este caso de trabajadores", remarcó Paniz.

La próxima reunión será el martes 9 de marzo y, según se estipula en el acta, a partir de ahora los encuentros serán quincenales.

También te puede interesar...