Santiago Ibarrolaza, candidato a presidir la UCR por el sector que encabeza Matzen

Así lo confirmó la diputada que además confirmó que quiere renovar su banca en las próximas elecciones.

Comentar

Santiago Ibarrolaza será el candidato a presidir la Unión Cívica Radical en las elecciones partidarias convocadas para el 11 de abril próximo, en representación del sector que conduce actualmente esa fuerza en Río Negro y que encabeza la diputada Lorena Matzen.


La propia parlamentaria nacional confirmó la postulación de quien fuera Director de Legales del Ministerio de Gobierno, Subsecretario de Gobierno, Subsecretario de Política Criminal, Director General de Servicio Penitenciario, durante los gestiones radicales en la Provincia y Director General de Legal y Técnica del Concejo Deliberante, cuando lo presidió Patricia Pocai.


Lo acompañará en la fórmula la ex concejala de Bariloche Guillermina Alaniz, que es la referente rionegrina de Ernesto Sanz.


Esta lista deberá competir con la que ya anunció el dirigente de UPCN Héctor Barrionuevo, por un sector denominado Integración Radical.


“Hemos convocado a elecciones. Algunos comités estuvieron más activos y movilizados, otros menos y algunos hasta cerrados, por eso queremos regularizar la situación partidaria”, afirmó la diputada Lorena Matzen.


En cuanto a los integrantes de la fórmula que respalda, Ibarrolaza y Alaniz, dijo que “son personas que generacionalmente condicen y representan ideas que hacen a intereses generales. Ambos tienen mucha trayectoria, Ibarrolaza es el actual apoderado del partido y una persona sumamente generosa que se ganó el reconocimiento de los militantes de la provincia y Alaniz es la pacificadora de Bariloche, porque ha consensuado entre los distintos sectores del UCR de esa ciudad”. Alaniz “ha jugado en toda la cancha en el partido y es muy joven con inserción nacional”.


Aseguró que pretende “un partido autónomo, no dependiente ni a la cola” y admitió que algunos dirigentes tienen un “ensañamiento con lo que ocurra en el 2021, mas que en el 2023”. En cuanto a futuras alianzas sostuvo que se resolverán en una convención.


Matzen confirmó, por su lado, que quiere ser la candidata de la UCR y del Juntos por el Cambio en el las próximas elecciones de medio término para renovar la banca que actualmente ocupa. En ese sentido dijo que el ex intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello, que se postula por el PRO, “tiene claro que la banca es de la UCR, hay charlas nacionales de que se va a respetar cada banca radical y cada banca del PRO. Igualmente, la precandidatura está bien, ellos tienen que mostrar sus jugadores”, dijo.


En relación a su precandidatura dijo que “hemos trabajada bien, estoy convencida que fue una gran tarea, que no es mía sino trabajada en equipo. Intenté representar a la provincia, la recorrí 7 veces, también por los pueblos más lejanos y parajes. Y me comprometo a que será la última vez, un mandato más, si la gente lo decide”.


En cuanto al desarrollo de las elecciones partidarias admitió que “hay mucho temor del afiliado por la pandemia y sabemos que va a ser de poca participación”.


Finalmente volvió a criticar al gobierno provincial. “Me apena mucho la situación de Río Negro, lo que tiene que ver con el inicio de clases, la crisis de los hospitales, los reclamos del personal público, los médicos y profesionales, frente a un gobierno que no escucha”, concluyó.

También te puede interesar...