La gobernadora justificó suba salarial a sus funcionarios

Además, criticó a Barreno por no cumplir las leyes de aislamiento.

Comentar

La mandataria Arabela Carreras justificó el aumento salarial otorgado a los funcionarios de su gobierno, a través de lo que denominó como "descongelamiento" de los sueldos, que no tuvieron modificaciones durante un año.


“Por la pandemia los funcionarios decidimos congelar nuestros salario desde marzo del año pasado y no recibimos los aumentos que se otorgaron a todos los empleados públicos. Resulta inviable seguir prestando servicios de esta manera, sobre todo para algunas categorías cuyos salarios quedaron debajo de la inflación y por debajo de empleados de carrera que están bajo su conducción, por lo que hemos decidido descongelarlos”, aseguró.


No obstante aclaró que los aumentos previstos para este año no se aplicarán para los funcionarios.


Carreras, crítica con Barreno


Por otro lado, en la misma rueda de prensa, la gobernadora se mostró crítica con el legislador Pablo Barreno, por la causa que se le inició por intentar ingresar al Palacio de Tribunales en mayo pasado a verificar las condiciones de salubridad en el edificio, en su calidad de dirigente gremial de los judiciales.


“Todos y todas tenemos la obligación de cumplir la ley, seamos legisladores o no, más allá del signo político, las normas de restricción de movimiento fueron durísimas para todos, tuvimos que cumplir aislamiento, no pudimos reunirnos con nuestros seres queridos; es importante que los que ocupamos puestos políticos las cumplamos y demos ejemplo”, afirmó.


También te puede interesar...