UNTER no descarta medidas de fuerza

El gremio docente pide medidas de seguridad sanitaria en escuelas hogares y residencias

Comentar

El gremio docente UNTER no descartó la posibilidad de una medida de fuerza si desde las autoridades gubernamentales no se toman medidas de seguridad sanitaria requeridas para garantizar el dictado de clases en las residencias y escuelas hogares primarias y secundarias.

“Sin garantías de protocolo específico, comedor y transporte para las Residencias y Escuelas Hogares de Nivel Primario y Secundario no se puede garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes que se encuentran a varios kilómetros de distancia de las instituciones”, indicaron desde el gremio docente.

En la jornada de ayer miércoles se llevó a cabo de manera virtual, el Encuentro Provincial de Escuelas Hogares y Residencias de Primaria y Secundaria, con equipos directivos y auxiliares docentes, organizado por UNTER Central, donde se analizó la situación que atraviesan “por la falta de claridad en el inicio de las actividades presenciales”.

Desde el gremio pidieron de manera “urgente” un protocolo y un plan acorde al contexto y también “garantías de Comedor, refrigerio; condiciones de higiene y salubridad (elementos de limpieza); personal de servicio de apoyo suficiente, mejoraras en la conectividad; condiciones de habitabilidad y salubridad; edificios en condiciones; garantías de trasporte para todos y material pedagógico didáctico”.

“Sin condiciones edilicias, protocolo, comedor y transporte, no se garantiza la continuidad pedagógica para estudiantes de las escuelas hogares y residencias”, remarcó UNTER.

También te puede interesar...