Piden que el 1 de Marzo se trate el juicio político a la Jueza Piccinini

El legislador, Marcelo Mango realizó la presentación formal ante la Legislatura

Comentar
El legislador Marcelo Mango exige en forma extraordinaria que el 1 de marzo, se trate en la Legislatura rionegrina, el juicio político a la jueza Liliana Piccinini. 

El pedido, se formalizó en la jornada de hoy en la Legislatura del Pueblo de Río Negro, donde también se comunica “a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al Consejo Federal de Política Criminal de la República Argentina y al Consejo de la Magistratura de la provincia de Río Negro, su más enérgico repudio ante la denuncia y la imputación contra el legislador y secretario general de la Primera Circunscripción Judicial de SITRAJUR, Pablo Víctor Barreno, promovida por la jueza Liliana Piccinini y la fiscal del Ministerio Público Maricel Viotti respectivamente”.

Asimismo, el legislador del Frente de Todos expresó “preocupación por este accionar a todas luces ilegal y la necesidad de analizar la iniciación de juicio político, a quienes desempeñan cargos de autoridad dentro del Poder Judicial y persistan en realizar actos de persecución política o en generar casos de lawfare en la provincia de Río Negro”. 

Y agregó “la decisión del máximo Tribunal provincial de denunciar al dirigente sindical y legislador Pablo Barreno, y la imputación de la fiscal Maricel Viotti, no obedecen a una mera violación de los derechos constitucionales ni al desconocimiento de las leyes; tienen una clara intencionalidad política de perseguir a les dirigentes opositores al Gobierno provincial y disciplinar a las trabajadoras y trabajadores. Es altamente preocupante que, ahora en modo “lawfare”, el Poder Judicial rionegrino sume otra cuenta en el largo rosario de menosprecio y persecución a los sectores populares, de protección a los poderosos y de complicidad con los gobiernos de turno. Es necesario entonces, analizar la iniciación de un juicio político a la jueza Liliana Piccinini por esta persecución política y por este caso de lawfare, como así también a la fiscal del Ministerio Público Maricel Viotti Zilli”.

“Este marco histórico de connivencia entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo ha quedado demostrado con las repudiables declaraciones de la gobernadora, Arabela Carreras, quién avaló y justificó públicamente la decisión de la Fiscal de imputar al legislador Barreno. Se llenan la boca hablando de división de poderes y del estado de derecho, pero gobiernan a fuerza de aprietes, carpetazos, prebendas y lawfare”, señaló el parlamentario.

“Es atronador el silencio de los y las representantes del partido JSRN en los diversos ámbitos del Estado provincial. Los mismos que se “rasgan las vestiduras” en defensa de la democracia y las libertades en Venezuela o en alguna provincia argentina gobernada por el Frente de Todos; son los mismos que no dijeron una sola palabra de la colonización de la justicia durante el gobierno de Mauricio Macri que nos legó los “sótanos de la democracia” llenos de lawfare, presos y presas políticas, escuchas ilegales, causas armadas, la “Doctrina Irurzun”, compra y/o aprietes a arrepentidos, etc”, concluyó el legislador Mango.

También te puede interesar...