UPCN: medidas de fuerza y marcha en Viedma

El gremio que conduce Scalesi denuncia que desde hace tres años se aplica "un modelo de recorte salarial"

Comentar

El pleno de la Mesa Directiva provincial de la UPCN se reunió en forma virtual y decidió por unanimidad iniciar las medidas de fuerza de reclamo salarial el próximo lunes 1º de marzo, con una movilización que se realizará en Viedma.

Los dirigentes gremiales de toda la provincia  confirmaron que, debido a la falta de diálogo y a la rebaja salarial constante que el gobierno aplica con aprobación de otro sindicato, nuestra organización ratifica el estado de alerta permanente e iniciará las medidas de fuerza este lunes.

El ya consolidado recorte salarial, resultado de las políticas que en ese sentido se vienen aplicando desde hace más de tres años -con diversas excusas e incluso sin ellas-, dejó a una gran cantidad de compañeros y compañeras en la más absoluta vulnerabilidad, con sueldos que están por debajo de la línea de pobreza, mientras el gobierno parece considerar los salarios dignamente merecidos con criterios de ‘ayuda social’, no de contra prestación por realizar de manera responsable el trabajo que a cada uno corresponde.

Este modelo de recorte salarial viene aplicándose de forma sostenida desde 2018, cuando el entonces gobernador Weretilneck aplicó el recorte de los salarios por Decreto. En ese momento el gremio Ate aún no participaba de la Función Pública ni podía aceptar rebajas. Hoy, esa organización es cómplice de la pobreza de muchas familias de compañeros y compañeras de la Administración Pública.

Actualmente, el trabajador del Poder Ejecutivo rionegrino no puede planificar un merecido progreso, debe ingeniar maneras para sobrevivir. El abanico de pobreza que hace tres años empezaba a extenderse en los agentes de las categorías iniciales hoy avanza hacia un mayor número de agentes del Poder Ejecutivo de Río Negro.

Este gobierno debe valorar a sus trabajadores y trabajadoras y, así como considera necesario actualizar los salarios de  la planta política de funcionarios para adecuarlos a la inflación, debe adquirir idéntico criterio para con todos los  trabajadores que son, en definitiva, quienes ponen su fuerza laboral cotidiana para llevar los servicios estatales a la sociedad.

También te puede interesar...