UNTER: "Logramos convocatoria a paritarias"

Los docentes se declararon en estado de alerta y movilización

Comentar
La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) destacó como un "logro" la convocatoria a paritarias que realizó el Gobierno provincial este mediodía. 

La reunión se concretará el próximo lunes a partir de las 19 y fue dada a conocer mientras el sindicato docente llevada adelante un plenario de secretarios generales para definir los pasos a seguir en el marco del reclamo por mejoras salariales. 

"Con la fuerza del conjunto logramos, finalmente, el llamado a Paritaria, que se concretó el viernes 26, durante el Plenario de Secretarios Generales de UnTER, para el lunes 1 de marzo a las 19", indicaron desde la UNTER. 

Mientras agregaron que "esperamos que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realice una propuesta salarial que contemple los requerimientos de la gremial; acorde al proceso inflacionario".

Desde el sindicato docente se recordó que "el Plenario en diciembre de 2020, declaró insuficiente la propuesta de adelanto del 6%. Exigimos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos la actualización de la movilidad".

Finalmente, el plenario se declaró "en sesión permanente, en estado de alerta y movilización".

También te puede interesar...