Hoy se presenta un Ensamble de la Filarmónica de Río Negro

Será en el cierre del "Verano Cultural" en Las Grutas

Comentar
Hoy, después de dos meses de actividades a lo largo y ancho de la provincia, el "Verano Cultural" cierra una temporada cuidada con la presentación del Ensamble de la Filarmónica Región Atlántica, al aire libre, en el Punto Más Cultura dispuesto en la primera bajada del balneario Las Grutas.

Las actividades serán en la Primera Bajada y el Vagón de la Plaza Piedra Buena, de 18 a 20. Como durante todo el Verano Cultural, la propuesta de la Secretaría de Estado de Cultura mantiene presentaciones itinerantes entre estos puntos, evitando así la aglomeración de gente.

El Ensamble de la Región Atlántica es único en su tipo en toda la Región Patagónica. Está formado por tres ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro: el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur, los Bronces del Atlántico y Viento Sur.

Esta formación cuenta con tres de las cuatro familias de instrumentos de la Orquesta y aborda música de distintos géneros. Su debut fue a fines de 2020 en un memorable concierto realizado a bordo del Catamarán en aguas del Río Negro.

También te puede interesar...