Inquilinos repudiaron las declaraciones de Florentino Soules

El empresario inmobiliario comparó el control de alquileres de la AFIP con el nazismo

Comentar
Mediante un comunicado, la Unión de Alquileres de Río Negro, repudió las declaraciones públicas del empresario inmobiliario Florentino Soules, quien comparó el control de alquileres de la AFIP con el nazismo. 

"Es irresponsable esa comparación, o de ignorante, porque confunde un proceso que terminó con 6 millones de muertos, con el hecho que hoy él tenga que empezar a pagar impuestos como todo hijo de vecino", señaló Roberto Díaz, presidente de la Unión de Inquilinos de Río Negro.

"Hoy se ha naturalizado que el Mercado Inmobiliario está por encima del Estado y las leyes, y eso les molesta. Pero lo cierto es que si hubieran ocupado de cumplir la ley, entregar depósitos, no someter a los inquilinos a clausulas abusivas, cobrar la comisión inmobiliaria a quién corresponde, y no tener todos los negocios en negro, tal vez la sociedad miraría a las inmobiliarias con otros ojos", agrego Roberto Díaz.

"Hoy el control de la AFIP va a ser beneficioso para los inquilinos e inquilinas, ya que van a poder deducir de ganancias parte del pago del alquiler, cosa que viene muy bien por el aumento exorbitante que están imponiendo las inmobiliarias que no tienen control".

"Además, es mentira que va a tener impacto sobre el precio de los alquileres, ya que las viviendas destinadas para este fin no pagan IVA. Asimismo, un alquiler de 21 mil pesos pagará 227 de monotributo y estará exento de IVA. Para un alquiler de 27 mil, tampoco se pagará ganancias, y sólo pagará 439 pesos de ganancias. Recién para una renta de 45 mil se pagan 1425 pesos entre ganancias y monotributo, por lo que las inmobiliarias ni siquiera están informado bien a los propietarios. Lo que se esconde, en realidad, son los negocios multimillonarios de los grandes tenedores de vivienda, que tienen fortunas en negro", aseveró Díaz.

También te puede interesar...