Se divide el bloque del Frente de Todos

Rochas, Ramos Mejía y Albrieu conformarán un nuevo bloque

Comentar

Los legisladores Nicolás Rochas, Luis Albrieu y Alejandro Ramos Mejía dejarán el bloque del Frente de Todos para conformar una bancada autónoma.

En el marco de la sesión preparatoria que comenzó poco después de las 8, el viedmense pidió autorización a la Cámara para abstenerse, junto a sus dos pares, de votar la integración de las comisiones especiales y permanentes “a la espera de la definición del planteo realizado ante la presidencia”, manifestó Rochas, en alusión a la nota en la que solicita la formalización de la nueva bancada.

Por su parte, la presidenta del bloque del FdT, María Eugenia Martini confirmó que en la tarde del domingo, minutos antes de ingresar a la reunión de Labor Parlamentaria, recibió una comunicación del propio Rochas que le informaba sobre la intención de escindir el espacio y crear uno propio con Ramos Mejía y Albrieu.

Martini evitó explicar los motivos de la decisión y delegó en los propios impulsores de la determinación que den las razones correspondientes. “No me atrevería a hablar por ellos, hemos trabajado muy bien durante todo el año 2020 y serán los compañeros los que lo expliquen”, afirmó.

Se supo que el debate que llevó a la división fue el reemplazo de Rochas y Ramos Mejía en el Consejo de la Magistratura, por Pablo Barreno y Marcelo Mango, respectivamente, discusión que se dio en la reunión de bloque del sábado, donde se ratificaron las autoridades de la bancada.


"Esperamos que la gobernadora presente un programa de desarrollo".


Por otro lado, Martini se refirió a las expectativas en torno al discurso de la gobernadora Arabela Carreras en la apertura del período ordinario de sesiones del parlamento rionegrino.

“Tenemos la esperanza en este contexto tan difícil, en lo social económico y político, de que pueda presentar un programa de desarrollo que hasta ahora no vimos en el oficialismo, ni ideas ni ejes de gobierno, más que generar deuda para pagar deuda”, sostuvo.

Recordó que el bloque rechazó “dos leyes importantes porque tenían errores e improvisación, como fueron el presupuesto y el impuestazo, que en algunos casos era confiscatorio”.

Concluyó que “esperemos en que este año en el que el país ingresa en una etapa de crecimiento

Río Negro pueda acoplarse en esta agenda desarrollo”.

También te puede interesar...