La Gobernadora anunció la construcción de 1.579 viviendas

También adelantó que habrá servicios para 2.400 lotes

Comentar

La Gobernadora, Arabela Carreras, anunció que en 2021 se prevé construir 1.579 viviendas, a través de planes provinciales y nacionales, y se llevarán servicios a 2.400 lotes con el plan Rio Negro Suelo Urbano.

Los anuncios fueron efectuados en el marco del discurso de apertura del 50° período de sesiones ordinarias de la Legislatura.

La Mandataria confirmó que se prevén obras de 46 viviendas a través del plan provincial Casa Propia y otras 207 con el programa Habitar Río Negro. A demás, en conjunto con Nación y a través del Programa Casa Propia - Construir Futuro, se iniciarán 1.326 unidades.

En tanto, con el plan RN Suelo Urbano se registró la demanda de 13.000 personas, quienes se inscribieron en los registros. El programa prevé desarrollar 12.000 parcelas en toda la provincia en los próximos cinco años y este año se prevé proveer de agua y electricidad a 2.400 lotes.

La Gobernadora también destacó el desarrollo del plan Mujeres Constructoras, una propuesta del IPPV en la que las mujeres rionegrinas tienen la posibilidad de capacitarse en albañilería y cooperativismo, como una manera progresiva de entender el hábitat y la vivienda desde una perspectiva de género.

También te puede interesar...