Scalesi cuestionó en duros términos el discurso de la Gobernadora

Movilizó a un grupo de afiliados de UPCN en Viedma

Comentar

Desde el gremio UPCN cuestionaron los términos del discurso de la gobernadora, Arabela Carreras, durante la mañana de este lunes  en el marco del inicio del período de sesiones de la Legislatura provincial.

Durante un acto encabezado por su secretario general, Juan Carlos Scalesi, este dijo que “mientras la gobernadora en su discurso de inicio de sesiones  hacía gala de lo 'buenos' que son los salarios de los estatales, cientos de trabajadores de la Administración Pública rionegrina estuvimos en la puerta, reclamando lo que la mandataria no quiere ver, que es que tiene a gran parte de los agentes públicos con salarios que están por debajo de la línea de pobreza.

UPCN se movilizó en reclamo de recomposición salarial, de acuerdo a la inflación, tal y como se actualizó el salario a los funcionarios del gobierno, que se aumentaron un 68% en 14 meses y en el mismo período, las y los trabajadores recibieron entre el 20% y el 30%,  según la situación de revista de cada trabajador.

"El fin de semana, el gobierno convocó apurado a una reunión salarial para hoy a la tarde, pretendían anular la movilización, pero no pudieron. Hay compañeros y compañeras que están realmente cansados de la sordera y ceguera de este gobierno, del maltrato silencioso".

Desde enero la UPCN viene solicitando reunión salarial vía cartas y notas.

La reunión convocada por el gobierno es a las 19:00. UPCN asistirá nuevamente con un petitorio que se define en Asamblea que se está realizando en las afueras del Centro Cultural, donde se hace el acto de inicio de sesiones.

 

 

También te puede interesar...