Hospitalarios se manifestaron en el Centro Cultural

Durante el discurso de la Gobernadora, Arabela Carreras

Comentar
Los trabajadores del hospital Artémides Zatti se manifestaron hoy frente al Centro Municipal de Cultura para reclamar por mejoras salariales para el sector y el reconocimiento sindical. 

La concentración se inició a las 8.30 frente al monumento a Don Zatti, desde donde partieron más de cincuenta trabajadores hospitalarios con dirección al Centro Cultural. 

Allí, desde las 9, la gobernadora, Arabela Carreras, comenzó a dar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. 

Los trabajadores reclamaron un incremento salarial del 75% para el sector, "para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los últimos cuatro años", explicaron. 

Además, solicitan ser reconocidos como sector de Salud, diferenciado del resto de los trabajadores de la administración pública provincial. Al respecto, indicaron que se sienten "ninguneados" por el Poder Ejecutivo provincial. 

Respecto de la reunión del pasado viernes con el Gobierno y referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los hospitalarios indicaron que "nuestros puntos de reclamo, una vez mas no fueron tomados en cuenta".
 
En ese contexto "se explicó la necesidad de la recomposición salarial del 75% y de plantear una mesa de negociación colectiva para hablar del salario de salud exclusivamente". 

"No somos un trabajador estatal más, exigimos paritarias para el sector salud", expresaron los trabajadores. 

Finalmente, "con respecto al blanqueo de las sumas en negro, no se brindó información exacta sobre el blanqueo, llevamos casi 2 meses solicitando la simulación en los recibos de sueldo de las diferentes categorías. Con respecto al Convenio colectivo solo presentaron al abogado encargado de la redacción y dieron las fechas para las reuniones".

También te puede interesar...