"Ámbar es una apasionada del fútbol"

El papá de la pequeña que jugará en la Liga Rionegrina destacó la importancia de lo logrado

Comentar
El papá de la pequeña Ámbar, de 8 años de edad, que fue autorizada para jugar el Torneo Infantil de la Liga Rionegrina de Fútbol, destacó la importancia de este hecho. 

Sebastián Santa Cruz reconoció que no habían tomado dimensión de lo logrado, pero la realidad es que hasta ahora muchas niñas debían abandonar la práctica del fútbol al cumplir los 9 años de edad porque no se permitían los equipos mixtos en la Liga. 

El papá contó que "Ámbar es una apasionada del fútbol, entre otras cosas, y es algo que nació de ella desde muy chiquita". 

Recordó que "un día estábamos paseando por la costanera con toda la familia, papá, mamá y dos hijas, y le comentamos a Ámbar que estaría bueno que hiciera algún deporte porque veíamos que amigas de ella hacían jockey o gimnasia. Y le preguntamos, ¿te gustaría hacer algún deporte?, y ella dijo 'yo quiero jugar al fútbol'". 

"Y nos sorprendió un poco, porque si bien alguna vez en la playa había pateado alguna pelota y eso, todavía no estaba tan incerta en el mundo del fútbol. Y ahí arrancó, cada vez más a decirnos que quería jugar al fútbol y teníamos que empezar a averiguar dónde poder hacerlo con esa edad y por suerte encontramos en ADCP - Asociación Civil Deportiva y Cultural de Profesionales- un lugar que la recibió con los brazos abiertos desde el primer día", remarcó Santa Cruz. 

El papá manifestó que "desde que ingresó -al club- su pasión por el fútbol fue creciendo cada vez más, jugarlo todo el día, vestirse todo el día con ropa de fútbol, mirar partidos de cualquier liga y es algo que nos sorprende y nos gusta mucho como ella defendió lo que quería y lo que le gustaba". 

El papá destacó que "ella cuando ingresó al club había niñas jugando y fue muy fácil adaptarse al grupo, niñas y niños jugando genial. Lo que le pasó a Ámbar es que cuando llegan a esta edad de 9 años dejan de jugar en la escuelita y pasan a participar de lo que sería la Liga Rionegrina de Infantiles". 

Aquí "los profes nos contaron que ellos estaban en la Liga Rionegrina y no existía la posibilidad de equipos mixtos, entonces ella iba a poder entrenar, pero no iba a poder jugar un partido el día que toque jugar el campeonato". 

Fue así que "le preguntamos a Ámbar que quería hacer, si quería continuar o jugar con los chicos más chicos de escuelita aunque esté pasada de edad, y ella nos dijo que quería estar con sus compañeros y ver la posibilidad de jugar la Liga". 

Consultado respecto de si se trata de una excepción de la Liga para el caso de Ambar o si la Liga comenzará a ser mixta, Santa Cruz manifestó que "nosotros hasta ahora lo que vimos no es un comunicado oficial de la liga que será para todo el mundo así, pero creemos que sí". 
"Esto fue muy reciente que se comunicó que la autorizan a ella, pero creo que no será una excepción, si la autorizan a ella autorizarán a cualquier niña que quiera jugar la liga de infantiles", remarcó. 

Santa Cruz manifestó que "lo que se plantea es que muchas niñas dejaban de jugar al fútbol cuando llegaban a esa edad porque no tenían donde desarrollarse y volvían a jugar con 15 años en equipos femeninos de fútbol". 

"Ahora ella puede desarrollar lo que le gusta, en el club que le gusta y los niños son los primeros que lo entienden, no hay ningún compañero que haga ningún planteo, no se juega de manera diferente, entrenan del mismo modo, ella va feliz y va feliz", indicó el papá de Ámbar. 

Finalmente, contó que el domingo "recibimos un mensaje hermoso de una chica de Viedma que se llama Valen Cámara, que juega en España, y forma parte de la Selección Argentina de fútbol femenino, y nos escribió contándonos que ella no había podido lograr lo que logró Ámbar". 

"Por ahí no nos dimos cuenta de lo que se había logrado, pero una persona que llegó a los más alto nos está mostrando lo importante que es", finalizó Santa Cruz. 


También te puede interesar...