Empleado de SENAF detenido por abuso; el organismo lo separó del cargo

Se trata de un hombre de unos 37 años

Comentar

Un hombre que trabaja en la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) fue detenido tras una denuncia por presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 10 años.

La detención se dio en el marco de un momento de violencia, ya que el acusado concurrió a la comisaría 34°, tras ser golpeado presuntamente por un allegado a la familia de la víctima. A ese lugar también había concurrido un rato antes la familia de la nena.

Los policías de la mencionada comisaría tuvieron que intervenir para resguardar la integridad física del acusado, de unos 37 años y empleado de la SENAF, organismo encargado de la protección de menores en situación de vulnerabilidad.

No obstante se aclaró que el abuso denunciado no fue en ese contexto.

Tras conocerse la situación la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), informó que separó de sus funciones de forma inmediata al empleado del mencionado organismo, que fue acusado de presunto abuso sexual.

“Desde la SENAF se repudia enérgicamente cualquier hecho que vulnere la integridad de niños niñas y adolescentes y, recuerda el derecho fundamental de chicas y chicos a ser protegidos contra la violencia, el abandono, el descuido, la explotación y el abuso sexual”, dijeron desde el organismo rionegrino.

También te puede interesar...