UPCN y SITSA lograron un acuerdo paritario para trabajadores de ARSA

Para los gremios la oferta fue satisfactoria

Comentar

En la paritaria de los trabajadores y trabajadoras de ARSA realizada este mediodía se discutió el porcentaje para el primer semestre de 2021 y se acordó un 15% al salario básico ‘en todo concepto’, lo que eleva dicho porcentaje al 18% y al 20% según los distintos eslabones del escalafón. Un 2% será retroactivo al mes de enero, el 5% al mes de febrero; otro 5% a marzo y un 3% al mes de abril, por lo que los agentes de ARSA percibirán en su salario del mes próximo todos los porcentajes acordados, lo que hace que la recuperación se note y supere a la inflación de ese período.

También se acordó un aumento del 5% en el pago del adicional por presentismo que se aplicará a partir de mes de junio 2021. De esta manera, dicho adicional queda en el 20% sobre el salario básico mensual.

Por otro lado, se blanquean sumas no remunerativas que pasan a ser remunerativas  con efecto sobre los conceptos estipulados en el CCT. En este acuerdo se pasan $2000  (Rubro 037/2018) y  lo que se percibió en el mes de marzo por el rubro 0444/2011.

La empresa asumió el compromiso de analizar en las próximas paritarias el impacto económico de lo acordado e ir trasladando progresivamente las sumas no remunerativas a remunerativas.

Estuvieron presentes en la reunión paritaria Judith Witkin, por la Secretaría de Trabajo; Jorge Paniz, por la UPCN; Cristina Marcellini por SITSA y los referentes de la empresa: el gerente general, Martín Celiz; la gerente de administración y gestión comercial , Rosana Azaroff, y la asesora legal Romina Procoppo.

También te puede interesar...