UPCN: “La carpa no se levanta"

El sindicato mantendrá el acampe de protesta frente a la Casa de Gobierno

Comentar
El pleno de la Mesa Directiva Provincial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Río Negro, a delegados, trabajadores y trabajadoras que se reúnen  de manera presencial y virtual, resolvió por unanimidad continuar con la carpa instalada en Viedma frente a la Casa de Gobierno. 

El sindicato reclama "escucha real, diálogo real y toma de decisiones que destraben la injusta situación salarial de los agentes públicos de Río Negro".

Desde UPCN se detalló que "en principio, se había decidido que la medida se realizaba hasta el 31 de marzo, pero se resolvió continuar enfrente de la oficina de la gobernadora, haciendo sentir que los trabajadores y trabajadoras somos la fuerza que sostiene los servicios del Estado a los ciudadanos y merecemos escucha y consideración, la misma que tuvo con los funcionarios cuando les aumentó los sueldos de acuerdo al costo de vida". 

"La carpa es una herramienta que surge luego de agotadas todas las instancias posibles de diálogo, ya que la Mesa de la Función Pública se ha transformado en un espacio de imposición, no de discusión salarial", consideraron desde UPCN. 

Y agregaron que es una "imposición que se acuerda con una minoría y afecta a los más de 20 mil agentes públicos rionegrinos que, en poco más de tres años, hipotecamos nuestra supervivencia y la de nuestras familias ya que percibimos salarios recortados en más de la mitad de su valor".

Más adelante, desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi expresaron que  "esta carpa es ‘la carpa roja de la dignidad’ que tenemos todos y cada una y uno de los trabajadores de este Estado provincial, personas que llevamos adelante la tarea cotidiana del Estado con responsabilidad". 

Se detalló que "en 2018 perdimos salario. En 2019 perdimos salario. En 2020 perdimos salario y en lo que llevamos de 2021 también perdimos salario. Todo suma entre el 60% y 75%. No solo el sector PSA -Personal de Servicio de Apoyo- perdió, son miles los profesionales que también cobramos sueldos por debajo del límite de la pobreza que alcanzó los 58.000 en febrero de este año".

Finalmente se adelantó que "en las próximas semanas comenzaremos la implementación de medidas en distintas modalidades y por delegaciones".

También te puede interesar...