UPCN realizará el miércoles medidas de fuerza

Tendrá diferentes modalidades, según el organismo y la localidad

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Río Negro, definió llevar acabo el próximo miércoles 31 de Marzo una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. 

La protesta tendrá diferentes modalidades, según el organismo y la localidad donde se lleve adelante, expresaron desde el sindicato. 

"Se define hacer el reclamo por recomposición salarial a través de ‘quite de colaboración’ (asistir al trabajo pero no prestar servicio); ‘reducción de jornada a la mitad’ (asistir al trabajo y retirarse una vez cumplida media jornada); ‘trabajo a desgano’ (ir al puesto de trabajo pero atender una mínima cantidad de trámites) y paro sin asistencia a los lugares de trabajo", detallaron desde UPCN.

Según el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi, "estamos transitando los últimos días del mes de marzo y los salarios siguen rebajándose. A los recortes de 2018; 2019 y 2020 se le suma más porcentaje de rebaja salarial en este 2021 con los supuestos ‘aumentos’, en referencia a los cuales, el ministro de Gobierno dijo despectivamente ‘no se de que se quejan’ (los trabajadores)". 

Consideran que "este gobierno sigue con la política salarial de recorte constante, que se aplica mes a mes en los salarios, que fue inaugurada por el anterior gobernador. La ‘tomada de pelo’ a las y los trabajadores es ya indisimulable. Somos miles los agentes públicos del Personal de Apoyo en las escuelas; agentes administrativos y profesionales que hoy cobramos salarios por debajo de la línea de la pobreza (establecida en  $57.997,48 para marzo)". 

Mediante un comunicado, desde UPCN se manifestó que "en una nota publicada ayer, la secretaria de la Función Pública reconoce que hay haberes a los que se aplica el 80% de descuento por cuotas. Es que mucho más de la mitad de trabajadores y trabajadoras del Estado de Río Negro están endeudados para poder sobrevivir". 

"Este gobierno empobreció a límites históricos a la clase trabajadora de la administración rionegrina", expresaron desde UPCN.

También te puede interesar...