UPCN asegura que hubo una importante adhesión a la medida de fuerza

En algunos sectores, según el sindicato, alcanzó entre un 70 y 90% de trabajadores

Comentar
La Mesa Directiva de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), seccional Río Negro, consideró que hubo una importante adhesión a la medida de fuerza convocada para hoy. 

Expresaron en este sentido que "la medida de fuerza organizada para hoy en reclamo de recomposición salarial tuvo una muy buena participación, que va en aumento y que, a pesar de los aprietes y persecuciones, se sostiene en escuelas, oficinas y hospitales". 

Se detalló que "los números que llegan de las distintas localidades nos marcan que el sector PSA -Personal de Servicio de Apoyo- adhirió entre un 70 y 90%, casi todos al paro; las oficinas administrativas entre un 35 y 60% con mayoría de retención y trabajo a brazos caídos e incluso los hospitales participaron en diversas modalidades en un 30% a 40%". 

"Somos cada vez más los y las agentes de la Administración Pública rionegrina   que tomamos medidas en defensa de nuestros salarios y de la economía diaria de nuestras familias y le pedimos al gobierno que inicie una recomposición salarial, porque venimos perdiendo salario desde hace 27 meses sin pausa", expresaron desde UPCN. 

Finalmente, manifestaron que "desde este sindicato seguiremos reclamando recomposición salarial, exigiendo al gobierno que piense y proponga maneras de ir recuperando lo que nos falta, que deje de desviar el tema y asuma de una vez las penurias por las que miles de familias pasan hoy".

Mientras agregaron que "incluso este mes, seguimos perdiendo con una inflación del 11%, recibimos el 3% + el 5% y a eso se suma lo perdido antes (de 60% a 75% , según los distintos sectores del escalafón)".

También te puede interesar...