UPCN cuestionó duramente a la gobernadora

La mandataria había considerado que la protesta "es totalmente injustificada" y el gremio respondió que el gobierno "empobreció a los trabajadores"

Comentar

UPCN informó que el martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de abril, UPCN continuará con las medidas de fuerza en distintas modalidades en toda la provincia. Aquellos agentes que decidan paro, lo harán en reclamo de salarios dignos. Otros, harán “quite de colaboración” asistiendo a sus puestos pero sin prestar servicios; otros harán trabajo a “brazos caídos” o asistiendo a sus lugares pero retirándose luego de cumplir con media jornada.


“En estos días, el gobierno sale a contestar con el mismo discurso ninguneador de los problemas de los trabajadores. Cuando el Ministro Buteler dice que en el accionar de nuestro sindicato hay un transfondo político. ¡Claro que es un tema de política salarial! Pero no partidaria como la que sí hace él desde el partido JSRN y no como ministro”, dijeron desde el sindicato.


“Le pedimos a Rodrigo Buteler que en vez de hacer política partidaria salga como ministro públicamente a explicar a las y los trabajadores como hacemos para vivir con sueldos por debajo de la pobreza. En 3 meses la inflación fue de un 11 por ciento, y el ministro y la gobernadora decidieron con sus socios un 13 por ciento para 6 meses ¡Sumado a lo perdido en los 36 meses anteriores, mes a mes!! ¡Siguen recortando y rebajando! Las y los trabajadores decimos Basta! Con las herramientas que tenemos: ¡Nuestras manos, nuestro intelecto, nuestra fuerza laboral, nuestro tiempo!”, agregaron.


“Luego recordaron a la gobernadora que desde hace más de 3 años se metieron en cada hogar de los trabajadores a sacarles el pan a los empleados públicos. Con la política salarial de su gobierno, señora Carreras, empobreció a las y los trabajadores a límites históricos, es un gobierno que está cada vez más lejos de la Salud, la Educación, la vivienda. Los Empleados Públicos como mínimo debiéramos tener para comer sin pensar en endeudarnos”, indicó ese sindicato.


Finalmente indicaron que “es muy fácil criticar nuestras medidas como lo hace usted señora gobernadora o su ministro de gobierno, desde sus lugares, cobrando en un mes y medio lo que un trabajador cobra en casi un año. Esto es un reclamo entre pobres y ricos, señora gobernadora. Las y los trabajadores tenemos voz y le decimos que así no se construye una provincia igualitaria como tanto pregona en sus discursos”.

También te puede interesar...