ATE denunció que la policía reprimió una protesta en Cinco Saltos

El gremio hizo responsable a la intendenta Alvarado y al Gobierno provincial

Comentar

El gremio estatal ATE denunció que en Cinco Saltos la policía reprimió una protesta que se llevaba a cabo durante la mañana de este martes.

Expresaron que “dirigidos por el comisario de Cinco Saltos, más de 50 efectivos policiales llegaron al bloqueo que lleva adelante ATE en el corralón de esta ciudad y reprimieron a los trabajadores y trabajadoras con balas de goma y gases, golpeando brutalmente a una de las mujeres del sindicato”.

“Hacemos responsable a la intendenta Liliana Alvarado y a la provincia de Río Negro, que evidentemente no tiene el control de sus uniformados y actúan con negligencia y violencia”, señaló Dora Fernández, secretaria general de la seccional de ATE de Cinco Saltos.

“Le pedimos al jefe de la policía Osvaldo Tellería que investigue al uniformado que agredió brutalmente en la cabeza a una trabajadora y denunciamos la impunidad que se vive en la provincia, donde cada comisaria se maneja con autonomía propia, al servicio de los intendentes e intendentas de turno”, continuó la dirigente.

 ATE pidió “la investigación urgente del policía que ejerció tal violencia de género” y adelantó que “se iniciarán causas penales”. El sindicato manifestó su “extrema preocupación por la gravedad de los hechos, ya que también se usaron armas de fuego”.

Desde el lunes ATE lleva adelante en el municipio de Cinco Saltos un reclamo por la restitución en su puesto de trabajadores desplazados, y exigió la devolución de los días descontados al personal. Para el gremio “la evidente persecución laboral es de carácter ideológica, política y partidaria”.

También te puede interesar...