"Patricia Bullrich, persona no grata para el Pueblo Mapuche Tehuelche"

Así lo expresó la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro

Comentar
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro expresó su repudio y rechazo a la visita de la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a la Zona Andina. 

Asimismo, desde el organismo que nuclea a todas las comunidades indígenas de la provincia se expresó que "la consideramos persona No Grata para nuestro Pueblo Mapuche Tehuelche".

Mediante un comunicado, desde la Coordinadora manifestaron que "así como los asesinos siempre vuelven al lugar donde cometieron sus crímenes, Patricia Bullrich vuelve al territorio donde ordenó los asesinatos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel Yem, cuya responsabilidad política y judicial no ha pagado. Exponiendo un cinismo propio de quienes se creen por encima de todos, tiene la caradurez de llegar a un Primer
Congreso por la Paz, la Justicia y el fin de la Violencia Extrema en la Patagonia”.

"Paz que no tenemos hace más de 140 años, pero que se vio rotundamente quebrada con la llegada de un gobierno de derecha como el PRO al poder, cuyos mayores exponentes son las familias ligadas a la oligarquía porteña que encabezó la Campaña del Desierto", indicaron. 

Mientras agregaron que "así como los abuelos de la hoy ex ministra vendían y continúan vendiendo las tierras en la Patagonia, a través de la Inmobiliaria Bullrich, cuyos carteles podemos ver por la comarca andina, ella se encarga de atacar al Pueblo Mapuche bajo el discurso de la Paz, el Progreso y la Propiedad Privada".

"Justicia corrupta y racista del gobierno donde ella fue parte, impulsora de armados de causas, espionaje ilegal, persecuciones, extradiciones, y cárcel, como no veíamos desde la Década Infame, periodo donde sus familias también fueron parte del poder y avanzaron con las Sociedades Rurales sobre los territorios comunitarios con la complacencia de la Justicia, la
sanguinaria Policía Fronteriza y la Gendarmería Nacional", manifestaron desde la Coordinadora. 

Y agregaron que "hoy vuelve a juntarse con la Sociedad Rural, crean fundaciones de dudosa procedencia e intereses, como la FuNaFu. Fundación Naturaleza para el Futuro, para continuar actuando contra el Pueblo Mapuche Tehuelche en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, como lo hicieron con el Comando Unificado Patagonia de Seguridad Publica. Una Infamia intolerable en un Estado de Derecho".

Los referentes mapuches consideraron que "violencia extrema" en la Patagonia es la "que ellos siempre han impuesto en el territorio, desde la
Campaña del Desierto, la Década Infame, la Dictadura del 55, la dictadura del 76 y últimamente durante el gobierno de Macri". 

"Porque lo que no dice la clase política en argentina, es que este partido del PRO, sus integrantes, su pensamiento político fue el aval y la parte Cívica de las dictaduras militares". 

Y agregan que "el PRO no es un partido político democrático, ni mucho menos republicano, prueba de ello son sus políticas racistas, su política entreguista a capitales extranjeros, la corrupción de la Justicia, los negociados, el endeudamiento y la violencia institucional que han ejercido durante su gobierno. No solo contra los Pueblos Originarios, sino contra toda la sociedad que ha sido víctima de una violencia planificada de características similares a las dictaduras militares". 

"No vamos a continuar aceptando la mentira y la impunidad de estos discursos de odio y racismo de parte de Patricia Bullrich, una mujer que nos vino a matar a nuestro propio territorio y hoy pretende desde sus acciones y sus discursos continuar violentando y estigmatizando al pueblo Mapuche Tehuelche", expresaron desde la Coordinadora.

También te puede interesar...