La Sociedad Rural insiste con sus reclamos por la inseguridad en los campos

Comparó la violencia de la que fue objeto el diario Río Negro con los hechos de abigeato que sufren los productores

Comentar

La Comisión Directiva de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro comparó los hechos de abigeato de los que son objeto productores de diferentes puntos de la provincia con los violentos episodios suscitados días atrás en el Diario Río Negro de General Roca.


A través de un comunicado, la entidad expresó su solidaridad con los Directivos y el Personal de la empresa roquense “por las agresiones e ilícitos de los que resultaron víctimas” y “su más enérgico y profundo repudio a que se naturalicen hechos de esta naturaleza” (sic).


Aseguraron que “podemos comprender la impotencia, indignación y temor generado en los trabajadores de Prensa, porque a diario, los productores agrícolas-ganaderos, a quienes representamos, han venido siendo víctimas de personas que no dudan en quebrantar el orden social, violar la propiedad privada y poner en riesgo la seguridad física y material de la familia rural”.


El diario pudo dar a conocer lo sucedido en sus instalaciones “a diferencia de nuestros representados, que, además, se encuentran con la inoperancia y falta de eficiencia de un Sistema de Prevención y Punitivo, concebido sólo en defensa del victimario y no de la víctima” .


La Federación aprovechó la ocasión para volver a criticar al Poder Judicial por “la falta de eficiencia de un Sistema Procesal Penal, concebido para imprimir celeridad, sólo cuando se trata de liberar a los reos, pero lleno de escollos cuando las personas honestas pretenden acceder a la justicia, va degradando a la sociedad y transformando al Poder Judicial en un plano inclinado, no creíble. No dudamos de la existencia de funcionarios y jueces probos, pero hasta aquí, por los resultados, parecerían ser los menos”.


Reclamó “una revisión concreta de todas las medidas que hagan a la seguridad jurídica de los ciudadanos, a la libertad y al respeto por la propiedad privada”. Además se refirieron a que “el progreso y el bienestar sólo lo alcanzan aquellas sociedades que trabajan y reglan sus actos por los dictados de una Justicia justa”.


Concluyeron que “en ese camino nos hallamos los productores y seremos perseverantes, porque en ello se cifra todo el porvenir de nuestra riquísima Provincia. Pero es necesario que nuestros gobernantes y quienes en realidad deben protegernos e impartir Justicia, tengan una visión clara de los compromisos y cambios que hay que asumir, si de verdad están comprometidos con el crecimiento y las mejoras que deben llegar pronto, para reparar el tiempo perdido en estériles vacilaciones, y en discordias ruinosas que sólo han favorecido a quienes eligen vivir al margen de la ley”.

También te puede interesar...