Carreras dijo que si hay restricciones serán consensuadas con las cámaras empresariales

La Gobernadora también habló del violento episodio en Cinco Saltos y de la protesta de hospitalarios

Comentar

“Es importante defender la libertad de expresión, la libertad de protesta, pero todo dentro de un marco democrático y la seguridad y protección de toda la población es fundamental, así que cuando esto no ocurre o se cruza se activan los mecanismos de la democracia para ponerle un control a eso, investigar y castigar a los responsables”, dijo este miércoles la gobernadora, Arabela Carreras sobre los hechos de violencia acontecidos ayer en Cinco Saltos y protagonizados por dirigentes de ATE.

Dijo además que si bien se planteó la situación a la conducción central de ATE en situaciones como la de ayer en Cinco Saltos “el diálogo fue roto a partir de una situación de violencia”. No obstante añadió la mandataria que “seguimos dialogando pero también hay que dar intervención a la Justicia porque es lo que corresponde hacer”.

Carreras confirmó que ayer, tras los hechos en el municipio de Cinco Saltos, se comunicó con la conducción de ATE. “Nos comunicamos y planteamos la inaceptabilidad de los hechos de violencia” y más adelante señaló que “no tiene asidero” la versión que indica que este tipo de incidentes tienen lugar en municipios de la oposición provincial.

Consultada sobre la protesta que llevan adelante trabajadores de la Salud en el marco del Día Mundial de la Salud, Carreras expresó que “se trata de una protesta global, que se hace a nivel mundial; por supuesto que en ese marco hay una agenda en Río Negro y es una agenda que seguimos atendiendo con diálogo y en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo se ha avanzado mucho; así que creo que es una jornada de reflexión en un momento muy sensible, no es un día que se pueda festejar, es un día en el que estamos muy preocupados por el crecimiento de casos de Covid-19”.

“Es un Día Mundial de la Salud en el que todos nos podemos expresar pacíficamente y en el que desde el Gobierno a partir del crecimiento de casos vamos a ir tomando las decisiones que hagan falta”, añadió Carreras.

La Gobernadora también dejó claro que “cualquier medida que se tome respecto de posibles restricciones serán acordadas con las cámaras empresarias, con los sectores económicos porque tenemos que cuidar la economía de la Provincia”.

También te puede interesar...