UPCN seguirá con medidas de fuerza la próxima semana

Las delegaciones y organismos definirán las modalidades de protesta

Comentar
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), delegación Río Negro, definió continuar durante la semana próxima con las medidas de protesta y el acampe frente a las puertas de la Casa de Gobierno en Viedma. 

"En cada una de las localidades y sectores se organizan y determinan libremente la modalidad en que harán el reclamo", explicaron desde el sindicato. 

Por lo que se prevé quite de colaboración; paro sin asistencia a los lugares de trabajo; trabajo a "brazos caídos"; reducción de la jornada laboral a la mitad; manifestaciones fuera de las oficinas; pegatina de carteles de reclamo en los organismos. 

Se indicó que "la UPCN sigue en asamblea permanente y las  medidas de la semana entrante se hacen en ese marco, en reclamo de escucha y consideración a un Gobierno que trata muy mal a quienes cada día llevan al ciudadano todos los servicios del Estado en las oficinas administrativas, las escuelas, los hospitales, las  dependencias que asisten directamente a todos los rionegrinos". 

Además, se ratificó que "nuestra carpa roja de la dignidad de las y los trabajadores continúa frente a la Casa de Gobierno. Durante toda la semana vendrán compañeros y compañeras de Allen; Ramos Mexía y General Roca a ocupar ese espacio y visibilizar el reclamo por salarios dignos, sostener el grito y ruido de las y los trabajadores que le decimos a este gobierno". 

"¡Basta de pagarnos como mano de obra barata! ¡Basta del recorte que ya lleva 40 meses sin pausa! ¡Basta de pobreza para quienes trabajamos día a día!  ¡Necesitamos recuperar nuestros salarios y nuestro bienestar! ¡Necesitamos que el dinero llegue a fin de mes! ¡Basta de darnos vuelta la cara a los trabajadores y trabajadoras! ¡Basta de atropello y de soberbia!", expresaron desde el sindicato. 

“La carpa está ahí día a día, recordando a la gobernadora que los trabajadores tenemos dignidad y merecemos respeto”, dijo Mauricio de Villa Regina, presente en la carpa roja. 

“La carpa no está un rato. Ahí se queda, haciendo visible la miseria con que este Gobierno paga a sus trabajadores. Es una bandera plantada en las ventanas del gobierno, para que la gobernadora -Arabela Carreras- entienda que no es la cantidad de personas lo que la hace más fuerte, sino que es fuerte en sí misma. Es como poner una bandera patria en las Islas Malvinas. Es el símbolo de la dignidad que tenemos quienes trabajamos en los servicios del Estado”, dijo el secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

También te puede interesar...