UPCN protestó en un acto oficial en Mallín Ahogado

Fue en el marco de la inauguración de una obra de asfalto

Comentar
Afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de El Bolsón, se manifestaron esta mañana en el acto de inauguración de una obra de asfalto en la localidad de Mallín Ahogado. 

Según se detalló desde el sindicato, participaban del acto la gobernadora Arabela Carreras y el ex gobernador Alberto Weretilneck. 

Allí, trabajadores de El Bolsón "se hicieron presentes con banderas y pancartas en reclamo de salarios dignos para las y los trabajadores del Poder Ejecutivo".

En el acto estuvieron también la legisladora del Circuito Andino, Adriana del Agua; el ministro Carlos Valeri; el jefe de Vialidad Nacional y el Intendente de El Bolsón con parte de su gabinete.

"Nosotros hicimos presencia, tranquilos, pero haciéndonos notar con las banderas, carteles y la voz alta para que se les vaya un poco la sordera. Les dijimos que necesitamos recomposición de nuestros salarios, que no damos más, que cada vez se suman más compañeros y compañeras al grupo de salarios de pobreza, que no alcanza ni para sobrevivir una semana", dijo Gladys Jara, responsable de la delegación de UPCN El Bolsón.

Susana Águila, referente de UPCN en zona andina e integrante de Mesa Provincial manifestó que "no éramos muchos, pero si molestamos mucho. Aparecimos de forma inesperada e hicimos ruido, por eso acortaron  la duración del acto. Se les notaba el enojo en las miradas. Creo que la presencia y la forma de reclamar, tranquilos pero contundentes fue lo que más molestó".

"Es hora de que nos escuchen, en todos lados, de que se acerquen a las y los trabajadores, que den respuestas. Necesitamos empezar un plan de recomposición del salario tan rebajado. No damos más.", agregó Gladis Jara.

También te puede interesar...