El gremio ASSPUR exigió un aumento salarial del 75%

Volvió a cuestionar al gobierno provincial

Comentar

El gremio de trabajadores hospitalarios ASSPUR exigió al gobierno rionegrino una recomposición salarial del 75 por ciento, la convocatoria a paritarias y la demandada Ley de Insalubridad para todo el sector.

Con críticas a la gestión provincial, el nuevo movimiento sindical hizo saber sus demandas.

“Una vez más el gobierno de JSRN, encabezado por Arabela Carreras, muestra su desinterés por resolver los reclamos de los trabajadores hospitalarios. Se burla de cada uno de nosotros impulsando una Mesa de Salud que no solo posterga la demanda salarial, sino que atenta contra los principios básicos de la discusión de un convenio colectivo de trabajo, ninguneando la representación sindical de ASSPUR, negando el espacio de negociación propio, que solicita la sincera y legítima demanda de estos maltratados trabajadores”, dijo el gremio.

Agregó que “a todo esto y fiel a su estilo, hoy sumamos un nuevo atropello del gobierno: Con poca seriedad y una denotada improvisación en el mecanismo de trabajo, altera y modifica de manera unilateral artículos acordados en reuniones previas. Dejando en manifiesto factico, la ausencia de un marco legislativo acorde al tratamiento de un CCT”.

“El gobierno de Arabela Carreras de manera irresponsable, y, frente a la segunda ola de COVID 19, con cepas más agresivas, continúa devastando aún más al sector salud. A estas alturas, sin haber presentado un plan de contingencia en ningún hospital de la provincia, ni hacia la comunidad en general; nos deja con una realidad epidemiológica altamente preocupante, que pone en riesgo la vida de todos los rionegrinos y rionegrinas; a la vez que exprime a los Hospitalarios para sostener el paupérrimo esquema sanitario, a cambio de sueldos miserables. Como Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro ASSPUR, reiteramos que no estamos dispuestos a callar ni a delegar la defensa de nuestros derechos, por lo cual evaluamos medidas a tomar en todos los Hospitales de la provincia y exigimos: reconocimiento de nuestros derechos sindicales, recomposición Salarial del 75%, mesa paritaria sectorial para Salud, ley de Insalubridad para todo el sector”.

También te puede interesar...