COVID-19: El estado de alerta y cuidados personales son la clave

Para poder evitar la segunda ola de la pandemia

Comentar
En su parte semanal, la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, señaló que ante el aumento de casos y el ingreso a una segunda ola, el estado de alerta y los cuidados personales son fundamentales para disminuir los contagios en la provincia.

Indicó que estamos entrando en la segunda ola e insistió en mantener vigente los cuidados personales y la responsabilidad social e individual.

“Vemos que en Gran Buenos Aires y provincia de Buenos Aires están en un pico de la segunda ola. Y quizás vemos noticieros en la televisión que hacen referencia a esta situación. Nosotros estamos alejados de esto”, dijo y explicó que el Gobierno Provincial “está atrás del tema, evaluando la situación”.

No obstante eso, aclaró que “si no entendemos la importancia de las medidas de cuidado -de distanciarnos y usar el tapabocas- podemos llegar a esa misma situación, porque el COVID-19 no se fue de Río Negro y no afecta solamente al Gran Buenos Aires”.

Ibero señaló que los casos vienen en alza, pero “todos estamos atentos a que no colapse el sistema de salud”.

“Estamos atrás del tema, viendo si es necesario tomar una definición que evalúe el parámetro de la salud y lo económico. En el Comité de Crisis, la Gobernadora Arabela Carreras lo dijo bien claro: se evaluará tomar alguna medida si es necesario en alguna ciudad, pero no será el cierre total”, expresó.

También te puede interesar...