El FdT y Aguiar apoyan las medidas nacionales y piden decisiones en Río Negro

Desde el bloque legislativo piden al gobierno provincial que esté "a la altura de las circunstancias". Rodolfo Aguiar de ATE Nacional se expresó en igual sentido.

Comentar
El bloque del Frente de Todos respaldó las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández para intentar mitigar los efectos de la pandemia que involucran puntualmente a la zona metropolitana de Buenos Aires, con la posibilidad de que las provincias adhieran.

En ese sentido, desde la bancada que presidente María Eugenia Martini, a través de las redes sociales, se reclamó a la Provincia que tome decisiones "a la altura de las circunstancias".

"Se avecinan tiempos muy duros. La pandemia no da tregua. Por eso destacamos las medidas tomadas por nuestro presidente Alberto Fernández para mitigar sus consecuencias. De esta manera el gobierno nacional sigue demostrando que privilegia la salud de los argentinos y argentinas por sobre todo, y que se esfuerza por cuidarnos", afirmó la bancada a través de las redes.

"Mientras siguen arribando y distribuyéndose las vacunas, ante la nueva ola que nos golpea, se hace imperiosa la restricción de la circulación para evitar contagios que desborden el sistema de salud", agregó.

Por otro lado, pidieron a "las autoridades provinciales estén a la altura de las circunstancias y, tras un diálogo amplio y sin exclusiones, definan con responsabilidad las acciones que puedan preservar a los rionegrinos y rionegrinas ante el recrudecimiento de la pandemia".

En el mismo sentido se expresaron en sus redes personales la presidente del bloque María Eugenia Martini, la presidenta del Justicialismo, Alejandro Mas, entre otros referentes del mismo sector.

El secretario adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, manifestó su aprobación a las medidas de restricción dispuestas por Alberto Fernández y llamó a la ciudadanía a acatarlas. A través de Twitter dijo que "yo en lo personal estoy completamente de acuerdo con las medidas anunciadas por el presidente @alferdez , aunque como ciudadanos no necesitamos compartirlas, pero si acatarlas. Debemos bajar el riesgo de enfrentar un escenario de desastre sanitario en todo el país".

También te puede interesar...