Río Negro mantiene la presencialidad cuidada en las escuelas

Con un estricto protocolo se busca evitar los contagios de COVID-19

Comentar
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, confirmó que, "por ahora, en Río Negro se mantiene la presencialidad cuidada" en el dictado de clases.

La titular de la cartera educativa explicó que se mantiene “un permanente análisis del riesgo epidemiológico”, para luego afirmar que “en la Provincia vamos a seguir con esta presencialidad cuidada, con un protocolo construido con UnTER y aprobado por las autoridades sanitarias, que nos está permitiendo seguir dando clases en las instituciones escolares”.

“En principio, no va a haber ningún tipo de restricciones más que las establecidas en el propio protocolo, que es la alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad, además de los cuidados personales, la distancia de un metro y medio en el aula y de dos en lugares de circulación, la ventilación cruzada y el uso del tapaboca”, indicó la ministra.

En ese sentido recomendó a las familias “enviar a sus hijas e hijos más abrigados a la escuela, porque el tener las ventanas abiertas hace que la temperatura baje en el aula”.

Además, Jara Tracchia recomendó a las comunidades educativas “estar atentos al cumplimiento de protocolos en las actividades extraescolares para tener el cuidado de niños, niñas y adolescentes en todos los espacios sociales”.

“Vamos a continuar las clases presenciales con la aplicación del protocolo “CuidaRNos”, seguiremos en esta alternancia entre la presencialidad y la no presencialidad, y ante determinadas situaciones se las analizará en forma puntual para tomar las medidas que correspondan. Por ahora, en Río Negro se mantiene la presencialidad cuidada”, sostuvo.

También te puede interesar...