Se constituyó la comisión de Recursos Hídricos de la Legislatura

Será presidida por el legislador del oficialismo, Fabio Sosa

Comentar
Quedó constituida esta mañana la comisión Especial de Recursos Hídricos de la Legislatura, con Fabio Sosa como presidente (JSRN) y Julia Fernández (JSRN) como vice.

Bajo la modalidad de vídeo conferencia, los legisladores debatieron diversas iniciativas que quedaron en comisiones para realizar consultas a diferentes organismos.

Entre ellas, se debatió el proyecto de los legisladores Ramos Mejía, Martini y Albrieu, para que los propietarios de inmuebles colindantes con las orillas de cauces o riberas de ríos y espejos de agua, permitan el acceso, la circulación, tránsito y permanencia, en términos razonables y compatibles con el derecho de propiedad, en una franja de hasta 35 metros.

En otro orden, intercambiaron conceptos sobre la iniciativa de Facundo Montecino Odarda, para que se establezca que el agua dulce y la salada que se encuentra dentro de los límites marítimos y terrestres de la Provincia, sea un bien de dominio público.

También, la iniciativa del legislador Ramos Mejía para comunicar al Poder Ejecutivo, la necesidad  de restituir a la municipalidad de Bariloche la jurisdicción, competencia sobre la prestación del servicio público de suministro de energía eléctrica.

Finalmente, la comisión trató el proyecto del legislador Szczygol sobre el régimen jurídico para la conservación, protección, restauración y gestión ambiental de humedales de origen natural en la provincia.

También te puede interesar...