Ana Marks pidió que Río Negro aplique medidas restrictivas de Nación

La Coordinadora del Ministerio del Interior consideró que se debe evitar una situación crítica

Comentar
La Coordinadora del Ministerio del Interior para la Patagonia Norte, Ana Marks, se sumó al pedido del Senador Nacional, Martín Doñate, para que Río Negro aplique restricciones como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y cuestionó al legislador de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Facundo López, que a través de Twitter desestimó el pedido del parlamentario nacional. 

"El senador Martín Doñate, sin conocer la realidad sanitaria, propone que Río Negro adopte las medidas nacionales.  Es evidente que las luces del microcentro porteño le nublaron el juicio. El AMBA tiene otra situación. No hay motivos epidemiológicos para avanzar en cierres acá", publicó el presidente del bloque de JSRN. 

En un hilo de twits, Ana Marks, expresó: "Cuanta ceguera la de Facundo López, en su pobre análisis de lo que está sucediendo en nuestra provincia". 

"Hoy quedan sólo 3 camas de terapia intensiva en Regina, 2 en Roca y Bariloche se encuentra con un altísimo índice de contagio", agregó. 

En este sentido, siempre a través de Twitter, recordó que "los padres del senador Martín Doñate, y muchos otros rionegrinos, fallecieron por COVID en medio de un sistema de salud colapsado. Las familias que sufrieron la falta de camas en una situación extrema saben mucho mejor que ustedes el estado del sistema sanitario de Río Negro". 

"Dejen de jugar con la vida de los rionegrinos. Es hora de tomar decisiones y abandonar las chicanas. Hacen demagogia en este momento tan delicado y después desesperadamente piden recursos económicos al Gobierno Nacional para que los asista con respiradores y profesionales", añadió en otro posteo Marks. 

Y consideró que "Las medidas que propone el presidente permiten sostener la actividad económica y bajar la curva de contagios sin restricciones totales. La adhesión de la provincia permitiría evitar situaciones críticas y vernos corriendo en búsqueda de respiradores para evitar muertes". 

También te puede interesar...