Las claves de la investigación por la muerte del policía

Se investigan las condiciones en que se daban los ejercicios

Comentar

Un oficial y dos suboficiales quedaron en la primera línea de sospechas hasta anoche en Viedma, en el marco de la investigación por la muerte del joven policía Gabriel Mandagaray, ocurrida en la tarde de ayer en la zona de Bahía Creek.

El deceso es materia de investigación, pero lo que se sabe hasta el momento es que fue en el contexto de la realización de un curso de entrenamiento que realizaban los integrantes del grupo especial COER.

Además del fallecimiento de Mandagaray hubo otros dos efectivos que sufrieron sendos cuadros de hipotermia, razón por la cual la investigación que lleva adelante el fiscal Guillermo Ortíz se centra en el tipo de entrenamiento que se llevaba a cabo.

Fuentes consultadas por LA PALABRA DIARIO consignaron que el grupo era sometido a un durísimo entrenamiento, que incluía cargar troncos de árboles en el agua.

Lo que el fiscal Ortíz investiga es el tipo de entrenamiento que se llevaba a cabo. Al parecer, una hoja de ruta autorizada previamente por Policía de Río Negro indicaba que el ejercicio sería solo en tierra y que en ningún momento tendría lugar en el agua.

También busca establecer el fiscal es si, tal como aparece en los primeros testimonios, no había personal de primeros auxilios en el lugar.

Durante lo que restó de la jornada de este jueves hubo muchas expresiones de condolencias por la muerte del joven policía, hijo de los reconocidos comisarios Antonio Jesús Mandagaray, a cargo actualmente de la Unidad Regional 1° de Viedma y de Elsa Adriana Fabi.

También te puede interesar...