Instalan artefactos para el control vehicular en accesos a la Provincia

Se trata de tótems que identifican las patentes y determinan la velocidad, aunque aún no establecen multas.

Comentar

El titular de la Agencia de Seguridad Vial, Marcelino de Gregorio, dio detalles sobre la instalación de tótems con software especiales para el control de la circulación en la provincia, puntualmente en zonas limítrofes.


Según explicó “se trata de lectores de patentes en los que queda grabada la matrícula de todos los vehículos que ingresan a la provincia y también la velocidad a la que ingresan, para comparar con lo permitido en esa zona”. No obstante, aclaró que por el momento “no se infracciona, sino que los datos quedan grabados en una memoria, para determinar el flujo de tránsito y también colaborar en las zonas conflictivas para la seguridad”.


En ese sentido, dijo que se tendrá en cuenta también el control del delito “porque cuando se agregue el software correspondiente hará que suene una alarma cuando haya pedidos de secuestros, que se activará de manera automática”. También se podrán verificar el paso de vehículos sospechosos.


Di Gregorio anunció que se colocarán en los cuatro ingresos más importantes a la Provincia, como el que se inauguró ayer con la presencia de la gobernadora en Cipolletti, otro en Río Colorado donde ya comenzaron las obras y, en un segunda etapa se prevé para Viedma en el puente “nuevo” Basilio Villarino, en Arroyo Verde o Sierra Grande y en la ruta 40 en El Bolsón.


En tanto, en los ingresos menos transitados habrá cámaras, como en el Puente Ferrocarretero de Viedma, en Casa de Piedra, en La Japonesa, Cinco Saltos, y otra ruta alternativa de El Bolsón.


El funcionario aclaró que por el momento no hay infracciones y son para concientización. Y por otro lado, se están poniendo a prueba las camionetas móviles que recorren las rutas y que, en esos casos sí podrán labrar fotomultas.


“Por el momento es todo prevención, no se están haciendo infracciones. En un tiempo habrá un Juzgado Administrativo de Faltas y cambiará el valor de las multas”, adelantó.

También te puede interesar...