Anuncian que en uno o dos meses abrirá el cine de Viedma

Se llamará "Rex" y los nuevos propietarios anuncian amplias reformas en el edificio y en el sonido

Comentar

El cine de Viedma estará nuevamente en funcionamiento en 90 días, según calculó Alina Iturbe, una de las referentes de la empresa que recientemente se hizo cargo de las instalaciones que hasta ahora y durante muchos años explotó la familia Tubio.


La empresaria detalló que “el miércoles se firmó el contrato por lo que Viedma tendrá el cine nuevamente, suponemos que dentro de entre 60 y 90 días”. Describió que “se va a hacer una modificación plena de la fachada los ingresos, el hall de entrada y, fundamentalmente, se hará una gran inversión en el sonido, que es la magia del cine, que representa un 80 por ciento de lo que es el cine y que será la gran vedette del nuevo espacio”.


Recordó que el cine “hace mucho tiempo que está cerrado, la familia Tubio lo mantuvo con mucho amor y dedicación y eso le da además un gran valor sentimental, estamos muy contentos y vamos a ir paulatinamente concretando todos los cambios, para poder abrir y Viedma pueda disfrutar, por supuesto siguiendo las restricciones vigentes acuerdo a la pandemia”.


La firma que se hizo cargo posee otros dos cines, uno en Cutral Co y otro en Roca, que llevan el nombre Rex, que será el mismo que se impondrá en Viedma a partir de esta nueva etapa.


“Somos cines privados, vamos funcionando de otra manera que las cadenas, es en parte un proyecto familiar con mi hermano y otro socio. Además, vamos creando cines propios y los tercerizamos, estamos hace unos 6 años en el rubro y pretendemos seguir desarrollándonos”.


Explicó que se debe realizar “una obra grande, en fachada, ingresos, hall, hay que construir algunas cosas, acomodar la sala, poner en valor el inmueble que tiene muchos años”.


Finalmente aseguró que se adaptarán a los protocolos porque por los cines “pasa mucho gente y es una gran responsabilidad poder tener abierto”. También apeló a que la gente acate las medidas y tome sus prevenciones.

También te puede interesar...