La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) anunció que continuará en asamblea permanente y mantendrá las medidas de reclamo por recomposición salarial durante toda la próxima semana.
Las protestas se llevarán acabo en "en todas y cada una de las localidades, de acuerdo a la modalidad que libremente las asambleas decidan en cada sector".
Las medidas serán: quite de colaboración; trabajo a brazos caídos; reducción de la jornada laboral a la mitad; manifestaciones fuera de las oficinas; pegatinas de carteles en los distintos organismos; paro sin asistencia a los lugares de trabajo; entre otras.
Por otro lado, se destacó que "el conjunto de la Mesa Directiva y Asesora también determinó realizar durante la semana próxima medidas sorpresivas en distintos puntos de la provincia".
Se expresó que "nuestra carpa roja de la dignidad es símbolo de todo el reclamo que venimos sosteniendo desde hace meses y continúa frente a la Casa de Gobierno con la presencia de trabajadoras y trabajadores de Viedma y de localidades del interior de la provincia".
"Todas las medidas se realizan en reclamo por la absoluta indiferencia que este gobierno provincial tiene hacia el conjunto de los trabajadores estatales rionegrinos y sus familias", indicaron desde UPCN.
Se recordó el reclamo de "salarios dignos para una vida digna, respeto y democracia, equidad verdadera y no de propaganda, y que este Gobierno escuche a los trabajadores públicos, a quienes desde hace tiempo nos han convertido en la mano de obra barata del servicio público en oficinas, escuelas y hospitales".
"Desde la UPCN continuamos con la lucha hasta las máximas consecuencias. Más aún en un contexto inflacionario y de costo de vida que sigue rebajando el salario y aumentando la pobreza entre las y los trabajadores públicos", finaliza el comunicado de UPCN.

28 diciembre 2025
Gremiales