Policía focaliza responsabilidad en instructores del curso de COER

Esta mañana brindaron una conferencia de prensa el jefe y el subjefe de la Policía rionegrina

Comentar

“Todos estamos dolidos por lo que ha sucedido”, dijo este lunes el jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería en relación a la muerte del policía del COER, Gabriel Mandagaray durante unos entrenamientos que se realizaban en Bahía Creek.

Tellería dijo que las suspensiones de los tres instructores y del jefe del COER (director del curso, que es el jefe del COER de Viedma, al instructor principal al momento de realizarse el curso y a dos suboficiales) “resultan preventivas de acuerdo a lo que indica nuestra reglamentación” y más adelante dijo que durante la investigación “si se llega a comprobar que hubo irregularidades en la supervisión y el control y a las formalidades que deben cumplirse con estos cursos se van a tomar otras medidas de instancias superiores”.

El jefe de Policía dijo además que “dentro de los elementos probatorios para establecer es si el plan presentado por el jefe de la unidad COER de Viedma y que tendría que haber sido analizado por el Departamento Académico se corresponden con lo realizado”.

“Este curso estaba dentro de los que se proyectaron en el año, un curso más de todos los que se desarrollarían en este 2021”, agregó el jefe de la fuerza de seguridad.

Durante una conferencia de prensa ofrecida esta mañana en la sede de la Jefatura de Policía, Tellería –que estaba junto al subjefe Orlando Cañuqueo- insistió al ser consultado también si no había existido un equipo de asistencia médica: “todo esto forma parte de los elementos probatorios que se buscan para esclarecer el hecho, pero si no ocurre que no se han tomado las previsiones correspondientes y les cabe la responsabilidad administrativa desde la Jefatura de Policía se van a tomar las máximas medidas”, puntualizó.

“Las medidas que podrían adoptarse en principio de las cuatro personas que hoy están separadas preventivamente son suspensión, cesantía o exoneración”, precisó Tellería.

Por su parte, el subjefe Cañuqueo, relató que “todo lo que nosotros hemos recabado es materia de investigación y después de la evaluación se adoptarán las medidas pertinentes”.

Tellería dijo además que las responsabilidades están focalizadas en el ámbito de Capacitación.

También te puede interesar...