Un ex instructor del Bora dijo que dos efectivos del curso no sabían nadar

Acusó de responsabilidad de altos mandos de la policía en la muerte de Mandagaray

Comentar

El ex instructor del Bora -el grupo de élite de la Policía rionegrina anterior al Coer- Guillermo Leblic dijo que trágico hecho en el que falleció el joven oficial Gabriel Mandagaray “fue como la crónica de una muerte anunciada” debido al retroceso que sufrió la capacitación de los efectivos en esas tareas especiales en los últimos años.


En declaraciones al diario digital Ultimo Momento, del Alto Valle Leblic consideró que puede ser “un error de la ministra de Seguridad -Betiana Minor- desconocer ciertas formas” durante la instrucción pero “el Jefe no las desconoce como tampoco los instructores que fueron separados”.


Dijo que “desde que asumió el ex gobernador Alberto Weretilneck y nombró al peor jefe de la policía que fue Daniel Jara, ahí se dio un retroceso hasta llegar a este desastre actual, era sabido que esto iba a pasar es crónica de una muerte anunciada, y no tienen responsabilidad sólo estos tres instructores, sino también el coordinador y otros jefes, ahora todos se van a querer lavar las manos”.


Además, sostuvo que “es mentira que los efectivos estaban haciendo un curso de buceo” y destacó que del primer grupo que tiran al agua dos no sabían nadar.

También te puede interesar...