Otorgarán 40 viviendas a docentes de Viedma

Fue anunciado ayer en el acto por el aniversario. El gremio celebró la decisión del gobierno.

Comentar

Unter celebró que cuarenta familias docentes de Viedma estén más cerca de acceder a su vivienda. "Es el resultado del trabajo sostenido por UnTER en defensa del derecho a la vida digna de las trabajadores y trabajadoras. El jueves 22 de abril, en el marco del aniversario de la ciudad de Viedma y la presentación del Programa “Casa Propia, construir futuro” que prevé 1324 obras de viviendas la Secretaria General Sandra Schieroni, firmó un acta compromiso que implica la construcción de 40 viviendas para afiliados y afiliadas en los terrenos que posee el sindicato en la ciudad capital. En la oportunidad, la gobernadora asumió el compromiso de seguir trabajando en la incorporación del resto de los terrenos que UnTER posee en la provincia en planes habitacionales".

Desde ese sindicato celebraron "este avance como un paso fundamental en conquista de derechos, producto de la definición política de nuestro sindicato de luchar con una perspectiva integral por el acceso a condiciones básicas que garanticen la vida digna. Desde la nefasta década de los 90 UnTER comenzó a exigir cupos para docentes en los distintos planes de viviendas, que se fueron consiguiendo en diferentes localidades. Además nuestro sindicato ha avanzando en la adquisición de lotes que se han ido incorporando al banco de tierras que posee la UnTER. En el marco de esta definición política se continuó pensando en un proyecto mucho más amplio que nos permitió lograr el Fondo Habitacional para la vivienda docente, votado por unanimidad en la legislatura en el 2019. Logro que luego se amplió para trabajadores estatales. Así se conformó la comisión de viviendas que se encuentra abocada a planificar la distribución equitativa de recursos en infraestructura, adquisición de terrenos en nuevas localidades y cupos en nuevos planes de viviendas".

En el acto realizado en la plazoleta del Fundador, participaron miembros del Consejo Directivo Central, de la seccional Viedma, representantes gremiales en las Juntas, la vocalía del CPE y del IProSS. Los y las dirigentes ratificaron su "compromiso de continuar avanzando a favor de la clase trabajadora en su conjunto, con la plena convicción que la lucha por un salario digno y condiciones laborales son tan fundamentales como el derecho a tener una casa propia donde tengan abrigo los sueños".



También te puede interesar...