UPCN define medidas en una reunión que se extenderá durante lunes y martes

La Mesa Directiva analiza cómo sigue la protesta y si levantan o no la carpa

Comentar

UPCN anunció que este lunes por la tarde se realizará en Viedma una reunión de la Mesa Directiva Provincial que se extenderá hasta el martes, en la que se analizarán diversos temas del orden provincial, “en un contexto de pandemia que no sabemos cómo evolucionará”, anunciaron desde ese sindicato.


“Luego del sostenimiento de los reclamos por salarios dignos desde fines de enero, cuando nos declaramos en asamblea permanente, logramos un amplio alcance y apoyo de las medidas consensuadas y la visibilidad de lo que hoy es un grave problema de alcance social en la provincia de Río Negro, donde el Poder Ejecutivo tiene a la mayor parte de sus trabajadores cobrando salarios debajo de la línea de pobreza”, agregaron.


Destacaron además que “esto no es repetición discursiva, sino la realidad que no nos cansamos de contar y hacer visible a toda la sociedad, para que el gobierno escuche y empiece a planificar la recuperación de los salarios que vienen siendo recortados desde 2018”.


Adelantaron que “en la reunión con los dirigentes provinciales de la UPCN se trabajará todo lo que las compañeras y compañeros traen desde cada localidad. Estamos en momentos de definiciones en consonancia con el compromiso total de nuestro sindicato con los afiliados y afiliadas. Tendremos 48 horas de trabajo en asamblea”.


Cabe recordar que ese sindicato lleva más de un mes con una carpa instalada frente a Casa de Gobierno, en reclamo de mejoras salariales. Además, realizaron marchas y protestas en distintos puntos de la Provincia con cortes de ruta e intervenciones en actos oficiales.


Durante el fin de semana se confirmó que el secretario general de UPCN Juan Carlos Scalesi se reunión con el dirigente de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, con el que mantuvo duros enfrentamientos desde hace años.

También te puede interesar...