ATE hará una vigilia por el tratamiento de la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo

El sindicato adelantó también que el jueves se movilizará a la legislatura.

Comentar Tras el dictamen positivo que abrió la puerta para dar tratamiento por primera vez en la  Legislatura de Río Negro a una Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para la administración pública central, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) montará una vigilia este miércoles en apoyo al proyecto. El sindicato adelantó también que el jueves se movilizará a la legislatura.

"Si esta ley se aprueba, por primera vez los estatales podremos discutir nuestros derechos y obligaciones en un plano de igualdad con la patronal. Estamos a punto de dejar atrás una legislación que durante décadas se impuso por la fuerza a los empleados públicos, privándolos de derechos y precarizando sus puestos de trabajo", afirmó Rodrigo Vicente, Secretario General de ATE Rio Negro.

Es que, como señaló el gremio en varias oportunidades, este hecho constituye un hito histórico: la ley de convenciones pone fin a años de discriminación, crea ámbitos de participación e impulsa el diálogo como la herramienta para resolver los conflictos, entre otros puntos importantes como es el de regular las negociaciones que se celebren entre la Administración Pública Provincial y sus empleados.

Es así que ATE decidió salir a las calles para visibilizar la magnitud que tiene la aprobación de este proyecto tras años de lucha: de convertirse en Ley, este articulado comenzará a saldar una deuda pendiente desde hace décadas en la provincia y que es lograr la plena democratización del Estado.

“Esta es una norma que amplia derechos, pero sobre todo que hace de Río Negro una provincia de avanzada a la hora de garantizar los preceptos constitucionales y de la Organización Internacional del Trabajo" señaló Vicente.

También te puede interesar...