ASSPUR cuestionó duramente el proyecto de convenciones colectivas

Además acusó al Gobierno de comprar voluntades sindicales y periodísticas

Comentar

El gremio de los trabajadores hospitalarios ASSPUR cuestionó el proyecto del Gobierno rionegrino que busca en la Legislatura convertir en ley el sistema de convenciones colectivas en el ámbito laboral, que frente a un conflicto convoca a buscarle una solución a través de una mesa representada por diferentes sectores. Para esta nueva organización gremial el proyecto “viene a cercenar aun más, los derechos de los trabajadores”.

“Queremos expresar nuestra absoluta disconformidad con lo versado en este proyecto, ya que, lejos de democratizar las negociaciones colectivas, encorseta aún más los derechos de la persona trabajadora, pues no solo hace exclusiva la representación sindical a aquellas organizaciones que cuenten con la últimamente tan nombrada ‘personería gremial’, sino que además deja en evidencia las intenciones ocultas de limitar el derecho laboral a su conveniencia, dado que ignora instrumentos legales supranacionales, nacionales y provinciales, que contrarían los esgrimidos en el proyecto en cuestión”, dijeron desde ASSPUR.

Para ASSPUR “el régimen Político instalado por el Gobierno de Carreras, no sólo impone las mayorías parlamentarias y domina la justicia administrando las ilegalidades; sino que ahora, usando los recursos del Estado, compra las voluntades de los dirigentes sindicales. A tal punto que considera que los gremios son del gobierno, tal como lo expresara la propia gobernadora en un fallido discurso en el aniversario de la ciudad de Viedma ’…tenemos dos gremios’. A la vez que, con los mismos recursos, compra la voz de importantes medios de comunicación, y gastando Seis Millones de Pesos en pauta publicitaria, logra que quienes apoyaron sostenidamente el reclamo de los trabajadores de Salud, hoy se pronuncien en contra y nos traten de anárquicos y destructores del orden social. JSRN pone en evidencia un Régimen autoritario que ejecuta, legisla y legaliza las ilegalidades. También hace "suya" la representación sindical”.

Más adelante, el gremio de los trabajadores de la salud convocó “a una nueva jornada provincial de lucha por 48 horas”.

También te puede interesar...