Comienza la cursada para la tecnicatura de Agente Sanitario

La importante capacitación fue impulsada por el gremio ATE

Comentar

Desde este martes, los trabajadores del Estado inscriptos a la tecnicatura de agente sanitario darán inicio a las clases. Impulsada por ATE, la carrera -que dura tres años- es la primera en todo el país con reconocimiento del Ministerio de Educación de la Nación.

“Nos sentimos orgullosos de haber podido llegar a esta instancia que hoy se hace realidad. Acompañamos, gestionamos nos comprometimos y al fin llegó el gran día”, señaló Selva Sánchez, representante de ATE en la dirección del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). “Deseamos que todos los agentes sanitarios puedan fortalecer sus saberes y que logren una gran cursada”, agregó.

La Tecnicatura Superior en Agente Sanitario y Promoción de la Salud es una una reivindicación histórica que profesionaliza a un sector vertebral del sistema sanitario rionegrino: el de prevención en el territorio.

Hasta ahora, el agente sanitario estaba incluido en el agrupamiento de Auxiliar Asistencial. La tecnicatura profesional de educación superior se encuentra encuadrada en la normativa del Consejo Federal de Educación y el Ministerio de Educación de la Nación.

Las clases presenciales se dictan en Viedma, General Roca y Los Menucos.

 

También te puede interesar...