UPCN promete más medidas de fuerza

Ayer siguió el debate de la dirigencia del gremio

Comentar

La dirigencia de la Mesa Provincial de UPCN siguió el debate iniciado el lunes y consideró que “a medida que pasan las horas, incluso de un día para otro de la asamblea, observamos cómo se agrava el contexto sanitario de esta segunda ola de pandemia y evaluamos decisiones sobre el plan de lucha en reclamo de recomposición salarial. Seguimos exponiendo la grave situación económica- salarial de miles de compañeros y compañeras y nuestro compromiso de buscar y agotar instancias para traer soluciones”.

“En lo que queda de semana continuaremos con algunas de las medidas planificadas, tomando extremos cuidados  y también suspendemos las previstas en las localidades que están al límite, porque como trabajadores y trabajadoras somos conscientes de la importancia de la salud comunitaria. Seguiremos atentos a la evolución del contexto y el próximo viernes  definiremos otros aspectos”, indicó el gremio.

Destacó también que “se acerca un día muy simbólico y universal para el movimiento obrero, que somos quienes aportamos la fuerza del trabajo que mueve al mundo y esperamos la valorización de nuestro aporte y la consideración de quienes, en puestos temporales, deciden el día a día de nuestra vida y la de nuestras familias. En ese sentido, valorando el trabajo y evaluando el contexto, el próximo 1ero de Mayo, nuestro sindicato resolverá  alguna medida de buena voluntad de las y los trabajadores”.

También te puede interesar...