Asspur marcha en rechazo a la ley de negociaciones colectivas

El proyecto de JSRN se trata mañana en la Legislatura

Comentar

Asspur, el gremio del personal de Salud, marchará hoy en distintas localidades, sumando a sus reclamos salariales y de reconocimiento sindical, su rechazo al tratamiento en la Legislatura, previsto para este jueves, de una ley que regula las negociaciones colectivas en la provinciales.


Cesira Mullaly, referente de la Asociación de Trabajadores de la Salud Pública Rionegrina consideró que el proyecto presentado por legisladores de Juntos Somos Río Negro “entre gallos y medianoche nos obliga a manifestar e informar a la comunidad lo que está sucediendo”.


La dirigente gremial dijo que el sector que integra “planteó que en las reuniones de la Mesa de negociación salarial se trabajaba sobre un convenio colectivo sin tener ley al respecto y nos dijeron que había un proyecto en la Legislatura. En septiembre se dio tratamiento en la primera comisión a este proyecto que fue presentado hace dos años”.


Relató que “a raíz de nuestro reclamo de que se reconozca a Asspur como representantes legítimos de los trabajadores y se valide la delegación local de la Fesprosa, sin darnos ninguna respuesta, ahora se busca la aprobación veloz de esta ley, que pasó por una plenaria de dos comisiones y mañana ya se aprueba”.


Consideró que “es una ley que cercena los derechos de los trabajadores porque deja la exclusividad de la representación sindical para aquellos gremios que tengan personería gremial, es decir ATE y UPCN”.  Explicó que “justamente de la necesidad de estar representados verdaderamente surge Asspur”.


Aclaró que la norma “se tiñe de articulados de distintas legislaciones pero pone la exclusividad en las asociaciones legalmente constituidas con personería gremial y deja por fuera de toda negociación colectiva a las organizaciones solamente inscriptas”.


Luego cuestionó el discurso de la gobernadora que consideró “ofensivo” y cuestionó cuando la mandataria “dijo que se perdió una batalla, que se murieron personas, que no pudimos salvarlas, pero a ella no la vi poniendo una máscara de oxígeno, no a ella, a nosotros se nos murieron personas, y también salvamos a muchas”.

También te puede interesar...