ATE pasó la noche frente a la Legislatura

El gremio mostró así su apoyo al proyecto de Ley de convenciones colectivas

Comentar

La Asociación de Trabajadores del estado (ATE) montó una vigilia frente a la Legislatura de Río Negro  en Viedma para apoyar el tratamiento que se realizará este jueves del proyecto de Ley de Convenciones Colectivas de Trabajo para la administración pública central.

Es que llegar a esta instancia constituye un hecho histórico: de aprobarse la Ley los estatales rionegrinos podrán por primera vez discutir sus derechos y obligaciones en un plano de igualdad con el Estado.

La ley de convenciones pone fin a años de discriminación, crea ámbitos de participación e impulsa el diálogo como la herramienta para resolver los conflictos, entre otros puntos importantes como es el de regular las negociaciones que se celebren entre la Administración Pública Provincial y sus empleados.

Tras años de lucha en las calles y de un largo proceso en los distintos ámbitos pertinentes, ATE asiste este jueves a un hito que comenzará a saldar una deuda pendiente desde hace décadas en la provincia y que es lograr la plena democratización del Estado.

Río Negro se convierte además en una provincia de avanzada a la hora de garantizar los preceptos constitucionales y de la Organización Internacional del Trabajo.

También te puede interesar...