El arco político despidió con homenajes a Yamil Direne

Destacaron su intensa militancia en el radicalismo

Comentar

Expresiones de diferentes sectores políticos coincidieron anoche en lamentar el fallecimiento del ex intendente de Valcheta, Yamil Direne, cuyo deceso se produjo a última hora de la tarde de ayer lunes en el hospital Artémides Zatti, donde estaba internado desde hace más de dos semanas producto de haber contraído coronavirus.

Los bloques de legisladores de las bancadas de Juntos Somos Río Negro y del Frente de Todos se expresaron anoche y destacaron la trayectoria de Direne en la política rionegrina.

La bancada oficialista consideró que “Yamil no solo transitó el mismo camino que nos toca transitar a nosotros, sino que le sumó funciones ejecutivas desde la trinchera más rigurosa, la municipal, y salió airoso, reconocido por sus vecinos, valorado por sus pares”.

“Esta pandemia nos coloca frente a un desafío inmenso. Aun así, debemos mantener la esperanza. Debemos ser fuertes y tener presente que venceremos si estamos unidos, cuidándonos, ayudándonos, preservándonos entre todos”.

El bloque del FdT expresó su acompañamiento “al radicalismo rionegrino ante la lamentable pérdida de quien fuera recientemente electo presidente de esa fuerza política, Yamil Direne y saluda a toda la militancia en estas dolorosas circunstancias”.

“Direne fue un dirigente apasionado por el debate político y la militancia en contacto directo con la gente”, dijo la presidenta del bloque de la oposición, María Eugenia Martini.

También te puede interesar...