Siguen las muestras de dolor por el fallecimiento de Direne

Políticos de distintas fuerzas recuerdan al ex intendente de Valcheta y saludan a sus familiares y amigos.

Comentar

Dirigentes de distintos sectores políticos expresaron su tristeza por el fallecimiento del ex intendente de Valcheta y presidente electo de la Unión Cívica Radical, Yamil Direne, quien murió ayer, afectado por el Covid.


El intendente de Viedma, Pedro Pesatti manifestó en sus redes que “Direne tenía una personalidad admirable, profundas convicciones y amor infinito por su pueblo natal. Me honró con su amistad sincera. En este momento de hondo dolor por su partida, me uno a su esposa, a Yamila y Ahmed, a su bella familia, a todos sus amigos”.


El Municipio San Antonio participó el fallecimiento del intendente mandato cumplido de la vecina localidad de Valcheta, y presidente de la UCR Rio Negro,Yamil Direne.

“En nombre de los vecinos de San Antonio Oeste, El Puerto del Este y Las Grutas hacemos llegar condolencias y acompañamos a su hija la Intendenta de Valcheta Yamila Direne, su familia, amigos y vecinos ante la irreparable pérdida”, consigna un parte oficial.


De la misma manera el Intendente de Sierra Grande Renzo Tamburrini y su gabinete, lamentan profundamente el fallecimiento del ex Intendente de la localidad de Valcheta, Yamil Direne, quién también ha sido un gran dirigente del radicalismo rionegrino, un hombre de profunda convicción y militancia.

Desde la ciudad sierragrandense, hacen llegar sus más sentidas condolencias a su familia, amigos y al pueblo que vio nacer su carrera política.


El Partido Justicialista Distrito Río Negro acompaña al radicalismo rionegrino ante el fallecimiento de quien fuera recientemente electo para presidir esa fuerza política, Yamil Direne.

Además, la presidenta del PJ, Alejandra Mas, saluda y acompaña especialmente a su hija Yamila, actual intendenta de Valcheta y a toda la comunidad ante la irreparable pérdida de quien fuera jefe comunal y uno de sus más destacados dirigentes políticos. Un abrazo fraterno a sus correligionarios, familiares y amigos por la desaparición física de Yamil.


La UCR de Rio Negro lamenta comunicar el fallecimiento de Yamil Direne, quien fuera Intendente de su pueblo Valcheta, dirigente de trayectoria partidaria y en los distintos gobiernos del radicalismo en la provincia Fué recientemente electo Presidente del Comite Central de la UCR rionegrina. Lamentamos su pérdida, y acompañamos a su familia en este momento de inmenso dolor.


“Muy triste y conmocionado, despido con dolor la partida de Yamil Direne Nuestro circunstancial adversario y legítimo presidente electo de la UCR de Rio Negro. Mis saludos a toda la familia y seres queridos”, escribió en sus redes Santiago Ibarrolaza, quien compitió con Direne en las últimas elecciones internas.


La diputada radical Lorena Matzen expresó su “más profunda tristeza por el fallecimiento de Yamil Direne, de reconocida trayectoria en nuestra Provincia y en la UCR de Río Negro.

Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren sus familiares y amigos, la resignación por tan enorme pérdida”.


El senador Martín Doñate manifestó en sus redes que “acabo de enterarme con profunda tristeza y dolor sobre el fallecimiento del querido Yamil Direne, presidente recién electo de la UCR de Río Negro y ex intendente de Valcheta”.

“Ayer justamente hablé por teléfono con Yamila, su hija y actual intendenta, para saber cómo estaba Yamil y me quedé con la luz de esperanza de que saliera adelante en la durísima batalla contra el COVID. Abrazo con todas mis fuerzas a Yamila y a toda su familia y seres queridos de ese gran dirigente y mejor persona que marco una huella en la historia de su localidad y de la región sur de nuestra provincia”, escribió Doñate.

Concluyó pidiendo “a todos y todas las rionegrinas que nos sigamos cuidando extremando al máximo la protección en esta pandemia que nos acecha”.


Su par Alberto Weretilneck escribió: “te voy a recordar siempre con una sonrisa: ¡hasta siempre Turco querido! Un enorme abrazo a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Valcheta”.

También te puede interesar...