Se reunió la Mesa de Seguimiento del Covid en el ámbito educativo

Participaron funcionarios y profesionales de Educación y Salud y dirigentes de la Unter

Comentar

El 4 de mayo de 2021, se conformó la “Mesa de Seguimiento Covid” integrada por UnTER, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el Ministerio de Salud, con el objetivo de realizar un seguimiento de la situación epidemiológica en las instituciones educativas y adoptar definciones y acciones orientadas al cuidado de la salud y de la vida.

El acto de conformación se realizó en Viedma, en horas de la mañana, dieron la apertura la Ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia; La Secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Iberó y Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER.

En su intervención Sandra Schieroni, valoró la conformación de la mesa que evaluará las variables y la importancia de contar con la información sobre el comportamiento del virus en la provincia, que permitirá hacer una evaluación y tomar las decisiones correctas. Señaló que desde el año pasado, el sindicato planteó al gobierno provincial, en paritaria, la conformación de la mesa de seguimiento. Realizó un reconocimiento al trabajo de docentes “en la elaboración y seguimiento del Protocolo Sanitario en los establecimientos educativos que ha dado buenos resultados. Desde UnTER siempre hemos bregado porque todas las acciones estén orientadas hacia el cuidado de salud y de la vida”.

También indicó que desde la UnTER “se realizarán observaciones y planteos a los Ministerios de Salud y Educación para avanzar en prevención, en cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, hay definiciones que tomar para evitar el colapso del sistema sanitario”.

Participaron de la presentación por el Consejo Directivo Central de UnTER, además de la Secretaria General, las Secretarias Adjunta y Gremial y de Organización: Silvana Inostroza y Patricia Ponce, respectivamente; Silvana Lagos, Vocal abocada al trabajo en el Departamento de Salud en la Escuela y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

Estuvieron presentes, una pediatra del Ministerio de Salud, un médico que forma parte del Departamento de Salud del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y demás funcionarios del área.

También te puede interesar...